ALIETTE AV Ampliar

ALIETTE AV

Aliette AV es un fungicida contra fitophtora de cupresáceas en parques y jardines y en viveros, y fitophtora y pitium de céspedes deportivos (campos de golf).

 

Ámbito de utilización

Parques y jardines, viveros y campos de golf

 

Más detalles

Pertenece a la familia de: ÁREAS VERDES

Subcategoría AREAS VERDES

Descripción

Fungicida sistémico para parques y jardines y viveros, contra fitoftora de plantas cupresáceas y contra pythium de céspedes deportivos o de esparcimiento. Aliette AV se caracteriza por una sistemia completa ascendente y descendente (probada biológicamente y por medios radioquímicos). La sistemia descendente le confiere un carácter único para combatir, por vía foliar, las enfermedades del cuello, tronco y raices debidas a la fitoftora.

Ventajas

- Fungicida dotado de sistemia, completa tanto ascendente como descendente. Actúa estimulando las defensas naturales de la planta durante al menos 3 semanas.

- Actua contra fitoftora durante los periodos de desarrollo vegetativo y radicular favorables al desarrollo del hongo y cuantas veces sea necesario para proporcionar la adecuada protección a la planta.

- Actúa contra el pythium que está presente en estado endémico en el suelo y que puede causar graves daños a los céspedes deportivos o de esparcimiento, en especial a los recién sembrados.

Formulación y composición

Granulado dispersable en agua (WG)

Fosetil-al 80% p/p (800 g/Kg) 

Presentación

 1 Kg y 6 Kg

Nº de registro

15.907 (Aliette WG)

Aplicaciones autorizadas

Tratamientos fungicidas en:
Cipreses y otras cupresáceas contra fitoftora (mal de cuello).
Céspedes deportivos (campos de golf) contra fitoftora y pitium (marchitamiento).

Dosis y modo de empleo

Aplicar en pulverización normal en periodo de crecimiento activo de la planta de la siguiente forma:
Céspedes: Aplicar en pulverización normal dirigida mediante mochila a la dosis máxima de 24 kg/ha, diluido en agua a razón de 40-80 g/litro. Aplicar un máximo de 3 tratamientos por campaña con 21 días de intervalo.
Cipreses y otras cupresáceas: Aplicar en pulverización normal o centrífuga mediante tractor o mochila, diluido en agua a razón de 250-300 g/hl, excepto en viveros que se aplicará al suelo mediante regadera un máximo de 100 kg/ha (10 g/m2 diluido en 10 L de agua/m2). Aplicar un máximo de 3 tratamientos por campaña con 21 días de intervalo

Para acceder a las hojas de registro, contacto con nuestro experto, precios y áreas de clientes es necesario estar registrado.

Productos relacionados:

PREVICUR ENERGY AV

Previcur Energy AV es un fungicida sistémico contra hongos oomicetos (pythium  y phytophthora) del suelo, en terreno de asiento o...

SCORPIO

Scorpio es un fungicida de contacto con propiedades penetrantes, “mesostémico” de amplio espectro contra enfermedades de los céspedes,...

HERITAGE

Es un fungicida específico para uso en céspedes. Heritage interfiere en el ciclo de desarrollo del hongo que tiene lugar durante la...