Recomendación ceratitis capitata (mosca de la fruta)

Las condiciones meteorológicas actuales con temperaturas entre los 16ºC y los 32 ºC y la humedad relativa aumentando, hacen que la actividad de la mosca de la fruta sea óptima, siendo especialmente susceptibles las VARIEDADES tempranas.

Los daños ocasionados por esta plaga se deben al efecto de la picadura de puesta de la hembra sobre el fruto, que es una vía de entrada de hongos y bacterias que descomponen la pulpa y conlleva una maduración precoz y caída del fruto.

Se recomienda hacer monitoreo mediante trampas de feromona. Umbral de captura: capturas de 0’5 moscas/mosquero/día, antes del envero, indican la necesidad de efectuar tratamiento.

Las posibles formas de actuar son:

* Tratamiento de choque: Trebon,dosis; 100 cc / 100 litros de agua. Este tratamiento debe realizarse a todo terreno sin necesidad de añadir proteína.

Tratamiento parcheo: Trebon (0.1 L/100 litros de agua) + Flyral (1.25 L /100 litros de agua). Aplicar mediante pulverización con gota gruesa por parcheo repitiendo el tratamiento cada 10-15 días (la frecuencia dependerá de la madurez de la fruta y de la evolución de la plaga) Tratar lineos alternos en la cara sur / este del árbol y los perímetros de la parcela.

Tratamiento registrado en ecológico: Trampeo masivo Decis trap + Spintor cebo ( 300 cc/ litro de agua).

*Recomendado para primera intervención y tras comprobar elevadas capturas en trampas

Producto añadido a favoritos
group_work Consentimiento de cookies
Contáctanos por WhatsApp