TEPES BERMUDA TYFWAY 419 Ampliar

TEPES BERMUDA TYFWAY 419

Es un cruce híbrido entre bermudas caracterizado por tener un color verde oscuro, textura fina y una gran densidad de hojas. Los daños causados ​​por el uso no son problema dada su densidad y crecimiento lateral (recuperación rápida).

Debido a que se trata de una planta viva el transporte varía según fecha y necesidades de frío, por lo que es imprescindible solicitar presupuesto para este producto. Puede solicitarlo pinchando aquí .

Más detalles

Pertenece a la familia de: tepes

Es un cruce híbrido entre bermudas caracterizado por tener un color verde oscuro, textura fina y una gran densidad de hojas. Los daños causados ​​por el uso no son problema dada su densidad y crecimiento lateral (recuperación rápida).

La Bermuda Tyfway 419 es una variedad que tiene un crecimiento vigoroso, estableciéndose rápidamente después de la instalación.

Uno de los céspedes naturales más recomendado para campos deportivos: fútbol, ​​polo y golf en zonas cálidas y templadas como es la Costa Mediterránea.

Clima: Tolera las altas temperaturas. En el periodo invernal, donde las temperaturas nocturnas pueden permanecer por debajo de los 5ºC, puede entrar en latencia aunque se recupera rápidamente cuando, en primavera, aumenta la temperatura. No tolera las zonas de sombras. Muy utilizado en la zona mediterránea.

Riegos:Tolera muy bien el riego con aguas residuales municipales e industria alimentaria.  Bajo un perfil de drenaje adecuado, Tifway 419 puede tolerar una concentración de sales totales de hasta 2500 ppm.

Sobrevive a periodos secos con la disponibilidad de agua mínima, con 25 mm de agua semanales proporcionan una superficie aceptable.

Altura de Corte: La Bermuda Tifway 419 requiere de cortes frecuentes. En primavera verano de uno o dos a la semana. La altura de corte ideal puede oscilar entre 1 o 1,8 cm, considerándose como máximo los 2 cm.

Suelo y Fertilización: La Bermuda Tifway 419 crece mejor cuando el suelo está en un intervalo de pH 5,5 a 7,0. Los niveles de suelo deben de estar en niveles óptimos de fósforo y de potasio para proporcionar un crecimiento suficiente para la planta.

En los abonados de marzo, mayo y julio debemos utilizar un abono rico en nitrógeno (N) con un equilibrio de fósforo (P), potasa (K) y microelementos en dosis de 20 g/m2 . Los abonos que reúnen estas características y recomendamos son:

-SPORTSMASTER CRF HIGH N 25+05+10.

-SPORTSMASTER CRF MINI HIGH N 24+05+11.

En el abonado de Septiembre nos debe preocupar la cantidad de Potasa (K) a incorporar y su solubilidad. La Potasa es un elemento que fortalece al césped de cara al invierno. Este abono debe contener  también Nitrogeno (N) Fosforo (P) además de los microelementos. La dosis para los abonos específicos de cespedes es de 20 g/m2. Los abonos que reúnen estas características son:

-SPORTSMASTER CRF HIGH K 15+5+20.

-SPORTSMASTER CRF MINI 13+05+20+2MGO+FE.

En el caso de necesidad de recuperación del césped por motivos de estrés (ej: exceso de pisoteo), mejorar su aspecto y color, o necesitemos que se cubran zonas deterioradas, debemos fertilizar con mayor frecuencias  (cada una o dos semanas a 20 g/m2 en cada abonado). Para estos casos debemos utilizar el SPORTSMASTER CRF MINI HIGH N 24+05+11 por su alto contenido en nitrógeno, perfecto equilibrio y alta calidad.

Malas hierbas: La densa vegetación de Tifway 419 combinado con un mantenimiento continuo de cortes bajos compite de manera eficiente con la presencia de muchas especies de malas hierbas, sin embargo podemos encontrarnos con Digitaria Sanguinalis (Pata de gallina), su control en post-emergencia es muy difícil por ello se recomienda un programa de tratamiento pre-emergente realizando una aplicación mensual con Pendimentalina en el periodo de Marzo a Julio. Se puede usar READY GERMIPLUSPENDINOVA

Plagas y Enfermedades: La Bermuda Tifway 419 tolera bastantes plagas y enfermedades. Además, por su velocidad de crecimiento, es fácil su recuperación.

Las principales plagas son:

  • Gusano Blanco: Realizar tratamiento con MERIT TURF es el primer insecticida autorizado para su uso en césped.
  • Grillo topo: Usar insecticida granulado en forma de cebo.

Las principales enfermedades:

  • DolarSport: 
  • Rhizoctonia: Para el control de Rhizoctonia se recomienda usar:– SCORPIO, usado como medida preventiva se puede aplicar en otoño con un solo pase y en caso de infección dar tres pases con intervalos de 15 días.-HERITAGE a dosis de 0.5-1 kg/ha. El número total de aplicaciones con Heritage no deberá exceder 4 al año, con una dosis de 0.5 Kg/ha y períodos de 14 días, o 2 aplicaciones en los casos que se utilice una dosis de 1 Kg/ha y 28 días de intervalos entre tratamientos.

Pintado invernal: Al igual que cualquier otro césped natural, es factible de tenerlo todo el año verde. Para ello contamos con los pigmentos GREEN LAWNGER.
Es una solución ideal para disfrutar todo el año de un césped verde y atractivo. Este producto también se usa para mejorar el aspecto del césped si ha sufrido algún estrés o se prevé una bajada importante de temperaturas.
Además estos pigmentos le confieren al césped una mayor resistencia a la dormancia y una salida más rápida de ella porque potencia la absorción de los rayos solares.

Para acceder a las hojas de registro, contacto con nuestro experto, precios y áreas de clientes es necesario estar registrado.

Productos relacionados:

CÉSPED ZOYSIA TENUIFOLIA

Zoysia tenuifolia es un césped natural desarrollado a partir de rizomas. Es una verdadera moqueta vegetal, un césped hermoso y...

TEPES GRAMA AFRICANA

La Grama Africana forma un césped natural diferente a casi todos los demás. Muy fuerte, resistente y de crecimiento horizontal. Esta...

TEPES FESTUCA + POA+ RAYGRAS

Césped natural compuesto por una mezcla de Festuca Arundinacea, Poa Pratensis y  Raygrass, lo cual lo convierte en un gran aliado para...