TEPES BERMUDA TYFWAY 419 Ampliar

TEPES BERMUDA TYFWAY 419

Es un cruce híbrido entre bermudasSe caracteriza por tener un color verde oscuro con textura fina/mediana y gran densidad de hojas. Los daños causados ​​por el uso no son problema debido a su densidad y crecimiento lateral ya que se recupera rápidamente. Tolera cortes bajos hasta 0’8cm y tiene una alta resistencia a enfermedades.

Más detalles

Pertenece a la familia de: tepes

Categoría TEPES-CESPED

La Bermuda Tyfway 419 es una variedad que tiene un crecimiento vigoroso, estableciéndose rápidamente después de la siembra.

Es uno de los céspedes más recomendado para campos deportivos: fútbol, ​​polo y golf en zonas cálidas y templadas como es la Costa Mediterránea.

Clima: Tolera las altas temperaturas. En el periodo invernal, donde las temperaturas nocturnas pueden permanecer por debajo de los 5º, puede entrar en latencia, pero se recupera rápidamente cuando, en primavera, aumenta la temperatura. No tolera las zonas de sombras. Muy utilizado en la zona mediterránea.

Riegos:Tolera muy bien el riego con aguas residuales municipales e industria alimentaria.  Bajo un perfil de drenaje adecuado, Tifway 419 puede tolerar una concentración de sales totales de hasta 2500 ppm.

Sobrevive a periodos secos con la disponibilidad de agua mínima, con 25 mm de agua semanales proporcionan una superficie aceptable. 

Malas hierbas: La densa vegetación de Tifway 419 combinado con un mantenimiento continuo de cortes bajos compite de manera eficiente con la presencia de muchas especies de malas hierbas. Además tolera bien la aplicación de herbicidas selectivos.

Altura de Corte: La Bermuda Tifway 419 requiere de cortes frecuentes. En primavera verano de uno o dos a la semana. La altura de corte puede oscilar desde un mínimo de 0’8 a 2,5 cm. 

Suelo y Fertilización: La Bermuda Tifway 419 crece mejor cuando el suelo está en un intervalo de pH 5,5 a 7,0. Los niveles de suelo deben de estar en niveles óptimos de fósforo y de potasio para proporcionar un crecimiento suficiente para la planta.

En los abonados de marzo, mayo y julio debemos utilizar un abono rico en nitrógeno (N) con un equilibrio de fósforo (P), potasa (K) y microelementos. Los abonos que reúnen estas características y recomendamos a la dosis de 30 gramos por metro cuadrado son:

 - SportsMaster CRF Mini 24-5-11+3Mg 

En el abonado de Septiembre nos debe preocupar la cantidad de Potasa (K) a incorporar y su solubilidad. La Potasa es un elemento que fortalece al césped de cara al invierno. Este abono debe contener  también Nitrogeno (N) Fosforo (P) además de los microelementos. La dosis para los abonos específicos de cespedes es de 30 gramos por metro cuadrado. Los abonos que reúnen estas características son:

- SportsMaster CRF Mini 13-5-20+MgO+Fe 

Plagas y Enfermedades: La Bermuda Tifway 419 tolera bastantes plagas y enfermedades. Además, por su velocidad de crecimiento, es fácil su recuperación.

Las principales plagas son:

  • Gusano Blanco: Realizar tratamiento con Merit Turf es el primer insecticida autorizado para su uso en césped.
  • Grillo topo: Usar insecticida granulado en forma de cebo.

Las principales enfermedades:

  • DolarSport
  • Rhizoctonia 

Preparación del Terreno Previa a la Implantación o Colocacion de los Tepes:

La evacuación de aguas debe tenerse muy en cuenta antes de la instalación de un jardín. Para ello debemos cerciorarnos de que el terreno drena bien o hay que proveerlo de drenajes que evacue el agua de lluvia de forma correcta. La BermudaTifway soporta bien inundaciones ocasionales.

El suelo debe estar limpio de piedras, malezas y malas hierbas. Debe estar roturado en al menos 10 o 15 cm de profundidad. Debe ser arenoso al menos en la capa superficial para que el tepe, una vez colocado y pasado el rulo, esté totalmente en contacto con el suelo sin ninguna bolsa de aire.

Es importante la nivelación del terreno para que no queden depresiones donde pueda estancarse el agua. Un pequeño declive favorece un mejor drenaje.

El riego debe estar instalado y probado para que todo el jardín se riegue de forma homogénea y reciba la misma cantidad de agua cada metro cuadrado de césped .

Cuando implantamos un césped nuevo hay que aportar más Fósforo para estimular el crecimiento de las raíces, además de materia orgánica con aportación de microorganismo que estimule un rápido enraizamiento. El Fósforo debe ser de alta calidad para que esté fácilmente asimilable por las incipientes raíces. Un abono específico para la siembra o instalación de un césped es el SportsMaster Preseeder  8-12-8 + 3MgO. Es conveniente incorporar al suelo una materia orgánica de gran calidad como es Naturvigor a razón de 200 a 300 gramos por m2. 

Colocación Manual (Consejos) 

-Empiece a colocar alineando los tepes de forma paralela a un cordón. 

-Coloque los tepes al tresbolillo, como los ladrillos pero sin dejar ninguna llaga entre las placas. 

-Debemos regar, profundamente, inmediatamente después de su colocación. Si estamos instalando una zona amplia, debemos regar los tepes puestos a medida que se vaya avanzando. Importante realizar un aporte de materia orgánica y enmienda mineral (antes de la plantación). Recomendamos la preparación y fertilizacion previa con SportsMaster Preseeder  8-12-8 + 3MgO. a la dosis de 30 gramos m2 y Naturvigor a razón de 200 a 300 gramos por m2.

Para acceder a las hojas de registro, contacto con nuestro experto, precios y áreas de clientes es necesario estar registrado.

Productos relacionados:

CÉSPED ZOYSIA TENUIFOLIA

Zoysia tenuifolia es un césped desarrollado a partir de rizomas. El rizoma es un tallo subterráneo que otorga a dicho césped una...

FESTUCA ARUNDINACEA + POA PRATENSIS

La mezcla está compuesta por un 85% de Festuca arundinacea y un 15% de Poa pratensis, por lo que se convierte en un gran aliado para...

TEPES GRAMA AFRICANA CON GROSOR DE 2 CM

La Grama Africana forma un césped natural diferente a casi todos los demás,es muy fuerte y resistente,tiene crecimiento horizontal.La...

TEPES GRAMA AFRICANA CON GROSOR DE 3CM

La Grama Africana forma un césped natural diferente a casi todos los demás,es muy fuerte y resistente,tiene crecimiento horizontal.La...