BLANCO NATURAL Ampliar

BLANCO NATURAL

BLANCO NATURAL es un producto ecológico formulado a base de caolín (mineral natural) que se emplea para reducir los efectos dañinos provocados por las altas temperaturas (estrés térmico y golpe de calor) y mitigar por su efecto repelente la presencia de ciertas plagas como cicadélidos (mosquito verde), psylla del peral, tryps, lépidopteros, dípteros, etc.

SE PUEDE AÑADIR MOJANTES

Más detalles

Pertenece a la familia de: protección de cultivos/cosecha

Subcategoría ECOLOGICOS

BENEFICIOS DE BLANCO NATURAL 

- Reduce las pérdidas provocadas por las quemaduras del sol
- Reduce el estrés térmico, con una menor caída de frutos 
- Incrementa la eficiencia del agua 
- Mejora el potencial productivo y el rendimiento
- Mitiga la presencia de plagas 
- NO RESIDUOS 
- NO PLAZO DE SEGURIDAD

CULTIVOS Y PLAGAS

BLANCO NATURAL puede ser empleado en otros cultivos como protector contra los golpes de sol y como repelente de ciertas plagas. Cítricos (ceratitis capitata, mosquito verde), olivo (mosca y prays), tomate de industria, vid (mosquito verde), frutales de hueso, peral (psylla), manzano, nogal, almendro(mosquito verde), sandía, melón, tomate, pimiento, granado, caqui, plantas de semillero…

La película protectora que forma BLANCO NATURAL reduce sustancialmente el daño provocado por las quemaduras del sol, sobre todo en variedades propensas a este problema. 

Las plantas jóvenes son especialmente ayudadas por el uso del producto ya que su estructura abierta no desarrolla una sombra suficiente para proteger a los frutos. La barrera protectora creada produce un medio hostil y poco familiar, causando una fuerte repelencia, imposibilidad de reconocimiento de la planta huésped y por lo tanto los insectos no se posan, ni alimentan, ni hacen la puesta.

Si se posaran, las partículas de arcilla de la capa creada se adhieren a los insectos provocándoles irritación y que se marchen a otras plantas más atractivas que puedan alimentarse y hacer la puesta. En los cicadélidos provoca un cese casi completo de la alimentación, apreciándose una significativa supresión de adultos.

APLICACIÓN

Su aplicación forma una película blanquecina de finas partículas que protege a los cultivos al reflectar las radiaciones ultravioletas e infrarrojas del sol, enfriando así a la planta y permitiendo que asimile más carbono. Esto provoca una mejoría para el desarrollo y retención de los frutos y en la calidad, calibre, color, grados brix y sólidos solubles totales.

Aplicar de forma preventiva antes de que se den las condiciones que ocasionan el estrés, normalmente la primera aplicación debe realizarse a finales de Mayo o principios de Junio. La segunda aplicación se realizará una vez se haya secado la primera pudiéndose adelantar o retrasar en función de la previsión meteorológica y pasando por la calle en sentido contrario a la primera para lograr una buena cobertura.

Para la supresión de plagas, aplicar con los primeros indicios de aparición de adultos, para que la capa de partículas actúe como barrera protectora.

Reponer la capa de arcilla cuando pierda su aspecto blanquecino. Es conveniente realizar la aplicación a una velocidad de 3-4-Km/h para crear una capa lo más uniforme posible.

DOSIFICACIÓN

Emplear una dosis general de 4 - 6 kg / hl, utilizando la suficiente cantidad de caldo para conseguir una completa cubrición. En cultivos leñosos: Cítricos, olivo, frutales…, asegurando un mínimo de 40 Kg/ha.

En cultivos extensivos: Tomate de industria, algodón, pimiento,… , asegurando un mínimo de 30 Kg/ha. Si fuera necesario, se realizarán posteriores aplicaciones de mantenimiento de la capa protectora a la dosis de 3 kg / hl.

Preparación del caldo:

BLANCO NATURAL debe añadirse a la cuba de tratamientos como primer producto, pues debido a su naturaleza inerte, es compatible con la mayoría de los productos empleados en los cultivos recomendados. El sistema de agitación siempre deberá estar en funcionamiento antes de añadir el producto y hasta el final de la aplicación.

- Llenar el tanque hasta el 80% de su volumen.
- Vaciar el saco de BLANCO NATURAL de forma paulatina y no de una sola vez.
- Terminar de añadir el agua restante. 
- SE PUEDE AÑADIR MOJANTES.

Post-Recolección: Pueden quedar trazas de BLANCO NATURAL  sobre los frutos tratados después de la recolección, pero se ha demostrado que no afecta a la calidad.

Precauciones: En caso de viento o riesgo de lluvias, aplazar la aplicación hasta que se den las condiciones adecuadas. Tras su empleo, limpiar con agua el atomizador.

Mantener fuera del alcance de los niños.

No aplicar el producto sobre frutos que no puedan ser lavados, cepillados y encerados con facilidad en post cosecha. Estas recomendaciones están basadas en ensayos generales.

Para acceder a las hojas de registro, contacto con nuestro experto, precios y áreas de clientes es necesario estar registrado.