La importancia del Biocontrol.
El biocontrol de plagas y enfermedades vegetales es un tema crucial para la salud de nuestros espacios verdes y está directamente relacionado con la calidad de vida de aquellas personas que hacen uso y disfrute de los mismos.
En un escenario actual donde la sostenibilidad y la seguridad alimentaria centran mayor importancia en el presente y futuro más inmediato, el biocontrol se presenta como una herramienta eficaz para llevar a atender las cuestiones relacionadas con la sanidad vegetal, siendo además respetuosa con el entorno en el que vivimos.
¿Por qué elegir biocontrol?
1. Ecológico y Sostenible: A diferencia de los químicos convencionales, el biocontrol utiliza organismos naturales para manejar plagas y enfermedades vegetales, lo que reduce el impacto ambiental y promueve la biodiversidad.
2. Salud de los cultivos y espacios verdes: Al implementar estrategias de biocontrol, no solo proteges tus plantas de plagas y enfermedades, sino que también fomentas un ecosistema saludable que mejora la calidad de la vegetación, así como el rendimiento de la producción.
3. Reducción de costos: Aunque la inversión inicial en biocontrol puede parecer mayor, a medio plazo, reduce la dependencia de productos químicos costosos y minimiza los riesgos en la vegetación por plagas y enfermedades.
4. Cumplimiento Normativo: Cada vez más, las regulaciones normativas exigen prácticas sostenibles en cuanto a la gestión de los espacios verdes (de cualquier ámbito). Implementar protocolos de biocontrol ayuda a cumplir con las normativas y a posicionar los espacios verdes gestionados bajo el sello del biocontrol, como entornos seguros y sostenibles.
En Navarro Montes apostamos por la innovación, entendiendo que cada espacio verde o cultivo es único y requiere una gestión personalizada. Motivo por el que ofrecemos un servicio de asistencia técnica especializado en la elaboración de protocolos biocontrol adaptados a cada necesidad específica.