TOKAI - JED Ampliar

TOKAI - JED

TOKAI es un insecticida regulador del crecimiento (IGR), cuyo principio activo es extraído de las semillas de los frutos de una planta (Azadirachta indica A. Juss), es pues un insecticida natural de origen vegetal.
TOKAI inhibe la formación de la Ecdisona, principal hormona causante de la muda de los insectos, interfiriendo en el proceso de cambio de estado poseyendo, además, un efecto antialimentario, repelente, de confusión sexual e inhibitorio de la ovoposición de las hembras. Su modo de actuación es por contacto directo e ingestión.
Más detalles

Pertenece a la familia de: HUERTO Y JARDIN

TOKAI® es un producto compatible con el medio ambiente.  Su espectro de acción es específico para insectos y otros artrópodos en estado larvario y pupal.

COMPOSICIÓN: 

Azadiractin 3,2% p/v (32 g/l).

Inscrito en R.O.P.F. con el nº 23.291

MODO DE EMPLEO Y DOSIS:

Hortícolas en invernadero:
Aplicar en pulverización normal: 
• Para el control de orugas en general, pulgones, minadores de hoja, moscas blancas y eriófidos deben emplearse 0,075% - 0,125% (75 a 125 cc por 100 litros de agua).
• Para el control de trips y taladros debe emplearse 0,1% - 0,15% (100 a 150 cc por 100 litros de agua).
Hortícolas al aire libre:
• Para las mismas plagas que en invernadero las dosis, en aplicaciones a bajo volumen, deberán ser de 0,75 l/ha en el primer caso y 1,250 l/ha en el segundo.
Judías para grano:
Para el control de minadores de hoja y mosca blanca debe emplearse 0,75 l/ha a 1 l/ha. Aplicar hasta la caída de los pétalos.
Cítricos:
• Para el control de mosca blanca, pulgones y minador de hojas debe emplearse 0,04% - 0,06% (40 a 60 cc por 100 litros de agua), en pulverización normal.
• Para el control de ácaros y cochinillas debe emplearse 0,05% – 0,075% (50 a 75 cc por 100 litros de agua), en pulverización normal.
• Para el control del minador de hojas (Phyllocnistis), pintar con pincel el tronco de plantones (hasta 3 años), empleando de 1 a 2 cc por plantón.
Frutales de hueso, manzano, níspero y membrillero. Frutales subtropicales/tropicales y platanera:
Aplicar en pulverización normal:
• Para el control de ácaros y ériófidos debe emplearse 0,1% – 0,15% (100 a 150 cc por 100 litros de agua).
• Para el control de mosquito verde y cochinillas debe emplearse 0,075% – 0,125% (75 a 125 cc por 100 litros de agua).
• Para el control de orugas en general (incluidos minadores) y moscas blancas debe emplearse 0,05% – 0,1% (50 a 100 cc por 100 litros de agua).
Vid:
• Para el control de ácaros, eriófidos, mosquito verde, piral y polillas del racimo deberá emplearse 0,075% – 0,125% (75 a 125 cc por 100 litros de agua) en aplicaciones sobre cultivos alambrados o emparrados en pulverización normal, y 0,5 – 0,75 l/ha en aplicación a bajo volumen.
Fresales:
Aplicar en pulverización normal:
• Para el control de araña roja, deberá emplearse 0,1% - 0,15% (75 a 150 cc por 100 litros de agua).
• Para el control de orugas y pulgones deberá emplearse 0,075% - 0,125% (75 a 125 cc por 100 litros de agua).
Mora-frambueso y arándano:
• Para el control de orugas, pulgones y trips deberá emplearse 0,075% - 0,125% (75 a 125 cc por 100 litros de agua).
Pastizales y eriales:
• Para el control de típulas y langostas utilícese 0,125% – 0,15% (125 a 150 cc por 100 litros de agua), asegurando un consumo mínimo de producto de 1,0 l/ha.
Árboles, arbustos no frutales:
Aplicar en pulverización normal:
• Para el control de moscas blancas y ácaros deberá emplearse 0,05% - 0,1% (50 a 100 cc por 100 litros de agua).
• Para el control de orugas, cochinillas, pulgones y larvas minadoras deberá emplearse 0,075% – 0,125% (75 a 125 cc por 100 litros de agua).
Ornamentales herbáceas:
Aplicar en pulverización normal:
• Para el control de moscas blancas, pulgones y chinches deberá emplearse 0,075% – 0,1% (75 a 100 cc por 100 litros de agua).
• Para el control de cochinillas y orugas deberá emplearse 0,075% – 0,125% (75 a 125 cc por 100 litros de agua).
Pinos y encinas:
• Para el control de procesionaria y lagarta deberá emplearse de 1 a 1,5 l/ha, en aplicación a bajo volumen.
Champiñón:
• Para el control de mosca del champiñón, utilícese la dosis de 0,1% - 0,15% (100 a 150 cc por 100 litros de agua) en aplicaciones esporádicas y 0,04% – 0,06% (40 a 60 cc por 100 litros de agua) en aplicaciones periódicas a intervalos definidos (7-14 días), en pulverización normal.
Algodonero:
• Para el control de mosca blanca, utilícese la dosis de 0,125 – 0,15% (125 a 150 cc por 100 litros de agua).
Menta:
• Para el control de minadores de hojas, mosca blanca y pulgones, utilícese a la dosis de 0,075 – 0,125% (75 a 125 cc por 100 litros de agua).
Todos los cultivos autorizados:
• Contra ortópteros. Tratamiento terrestre a volumen normal (500 – 1000 l/ha): 1,5 l/ha (Para otros tipos de tratamiento consultar con el servicio técnico).
 
PREPARACIÓN DEL CALDO DE PULVERIZACIÓN:
Limpiar completamente el equipo. Llenar el tanque hasta su mitad con agua limpia. Añadir la dosis adecuada de TOKAI, de acuerdo con la capacidad del tanque o la superficie a tratar, con el agitador en funcionamiento. Completar el llenado total del tanque con agua y mezclar completamente antes de comenzar el tratamiento. La mezcla debe ser aplicada inmediatamente después de su preparación. Limpiar completamente el equipo luego de su uso. Si así se requiere, deberá regularse el pH adicionando BB5 cuando el depósito esté lleno en sus 2/3 partes.
 
COMPATIBILIDAD CON OTROS PRODUCTOS:
Antes de usar el producto en tanque con otros productos fitosanitarios o fertilizantes deberá determinarse su compatibilidad. Se seguirán las especificaciones descritas en la preparación de las mezclas. Cuando deban utilizarse varios productos compatibles con TOKAI® se tendrá en cuenta el siguiente orden para su mezcla: primero los polvos mojables, en segundo lugar los líquidos autosuspensibles o FLOWS y en tercer lugar los líquidos emulsionables o concentrados emulsionables, luego TOKAI®  y, por último, el regulador de pH. En caso de duda, realizar una prueba previa.
 
PRECAUCIONES:
Conservar al abrigo de la luz. No almacenar el producto durante más de seis meses a temperaturas superiores a los 25° C.


ÉPOCA DE APLICACIÓN:

Deberá tratarse antes de  la aparición de la plaga o cuando ésta se encuentre en sus primeros estados larvarios (no tiene efecto sobre formas adultas ni sobre huevos). Deberán repetirse las aplicaciones cada 7 días o a intervalos prefijados, según la evolución del ciclo biológico del insecto y la época del año. Se recomienda realizar las aplicaciones a primeras horas de la mañana o a la caída de la tarde, preferiblemente.
Deberán utilizarse equipos de tratamiento adecuados que permitan cubrir uniforme y completamente la vegetación, mojando toda la superficie foliar por el haz y el envés. Deberán evitarse los tratamientos por encima del punto de goteo.
Para obtener los mejores resultados con TOKAI® conviene que el caldo de pulverización tenga un pH ácido (4-6) y un mojante adecuado o, en su caso, aceite parafínico, según cultivos y plagas a combatir.
Para el control del minador de hojas (Phyllocnistis), los plantones se pintarán en una superficie, al menos, de 15 cm de longitud inmediatamente por encima del injerto (éste, en caso de que exista, puede, igualmente, pintarse). Se repetirá el pintado a los 15 días. En ambos casos puede mezclarse con un aminoácido de reacción ácida a 1 – 2 cc/plantón.
Cuando los tratamientos se realicen con atomizadores las dosis aconsejadas deberán aumentarse un 25% – 30%.

Para acceder a las hojas de registro, contacto con nuestro experto, precios y áreas de clientes es necesario estar registrado.

Productos relacionados:

DECIS PROTECH GARDEN

Decis Protech es un insecticida piretroide a base de deltametrina que conjuga un óptimo efecto de choque con un corto plazo de seguridad....

PREBEN AVISPEROS

Destaca por una excelente acción inmediata y eliminación del nido. El aerosol está diseñado para pulverizar hasta 4 metros de distancia...

ALIGN INSECTICIDA NATURAL (AZADIRACTINA 3.2 %)

Align insecticida natural es un insecticida Regulador del Crecimiento, cuyo principio activo actúa por contacto directo e ingestión y se...

ANTICOCHINILLA -PIRIPROX (PIRIPROXIFEN 10%)

Composición: Piriproxifen 10% p/v (100 g/l)Concentrado emulsionable (EC)Dosis de empleo:0,25-0,75 ml/l en pulverización...

CITROLINA (ACEITE PARAFINICO 83%)

Citrolina es un producto biodegradable para el control de cochinillas y como complemento a otros insecticidas en la lucha contra diversas...

MACTINA EC (ABAMECTINA 1.8 %)

MACTINA EC. es un  insecticida-acaricida de amplio espectro, con gran efecto de choque y buena persistencia que actúa contra todo tipo de...

CYTHRIN GARDEN

CYTHRIN GARDEN es un insecticida polivalente de amplio espectro a base de cipermetrina, para el control de un amplio grupo de insectos (...

INSECTICIDA RASTREROS AVIDUST

INSECTICIDA RASTREROS AVIDUST es un insecticida en polvo para espolvoreo, listo uso, que actúa por contacto e ingestión. Para aplicar...

EPIK

EPIK es un insecticida sistémico compuesto por Acetamiprid 20% p/p, que actúa por contacto e ingestión sobre moscas blancas y pulgones...

TROMIN OIL

TROMIN OIL es una solución acuosa conteniendo aminoácidos libres de origen vegetal, obtenidos a partir de la fermentación de proteínas...

INSECTICIDA MASTERLAC FOGGER

INSECTICIDA MASTERLAC FOGGER es un insecticida compuesto por Etofenprox 0.475% y Butoxido de piperonilo 1.425% que actúa contra insectos...

DECIS JARDIN

Decis Jardín en un insecticida listo al uso compuesto por Deltametrina 0,00075% p/p, indicado tanto para su uso en ornamentales como en...

GEL ANTIHORMIGAS DIREX

GEL ANTIHORMIGAS DIREX es un cebo insecticida preparado para el control de hormigas.Su formulación en gel propicia que las hormigas al...

TRAMPA ANTIHORMIGAS DIREX

TRAMPA ANTIHORMIGAS DIREX  es un antihormigas en forma de gel-cebo, atrayente y altamente apetente para todo tipo de hormigas, listo para...

FOSDAN

Fosdan es un insecticida compuesto por Fosmet 50% p/p. Actúa por contacto, ingestión e inhalación contra numerosas plagas que afectan a...

INSECTICIDA IKEBANA TRIPLE ACCION

IKEBANA TRIPLE ACCIÓN tiene acción INSECTICIDA, FUNGICIDA y ACARICIDA. Ikebana está listo al uso y actúa eliminando plagas (pulgones y...