CHIRIVÍA MEDIO LARGA DE GUERNESEY Ampliar

CHIRIVÍA MEDIO LARGA DE GUERNESEY

Es una planta biannual. El primer año de vida forma una raíz gruesa y carnosa, la parte comestible de la planta, y en el segundo realiza la floración de florecillas amarillo-verdosas, agrupadas en umbelas.

En las zonas templadas a partir de febrero y hasta mayo. En las zonas continentales, a partir de marzo y hasta mayo. Germina muy lentamente en 4 o más semanas.

Unos cuatro meses después de la siembra se cosechan las raíces. Las hojas y brotes jóvenes también son comestibles aunque poco apreciados en general.

Más detalles

Pertenece a la familia de: HUERTO Y JARDIN

Profundidad de siembra

A 3-5 mm de profundidad y 3 semillas por punto.

Marco de cultivo

40cm entre líneas y 25 cm entre plantas

Exposición solar

Pleno sol

Riego

Regular evitando el estancamiento

Origen

Es autóctona de la zona mediterránea y un alimento básico des de la época de las antiguas civilizaciones griega y romana, hasta que llegó a Europa la patata, proveniente del Nuevo Mundo.

Cultivo

1. Tierra y fertilización: agradece un suelo profundo y rico en humus.

2. Siembra: siembra directa. Para acelerar la germinación se recomienda poner las semillas en remojo unas horas antes de la siembra.

3. Consejos: debido a su lenta germinación requiere un cuidado especial de las malas hierbas durante el inicio del cultivo. No le gustan los veranos calurosos.

Plagas

Sensible a orugas defoliadoras y al oidio.

Asocicaciones

Se puede asociar con lechugas, cebollas o coles.

Propiedades

Las raíces se emplean cocinadas en sopas y guisos, también en tartas y pasteles.

 

Para acceder a las hojas de registro, contacto con nuestro experto, precios y áreas de clientes es necesario estar registrado.