CEBOLLA BLANCA GRANDE PAIS Ampliar

CEBOLLA BLANCA GRANDE PAIS

Esta variedad tiene los bulbos grandes y blancos. Son de carne fina y sabor suave y agradable. Se utiliza para el consumo antes de su total desarrollo.

Siembra en semillero o siembra directa de enero y febrero.

La recolección es entre agosto y septiembre. Las cebollas para el consumo en fresco o tiernas se cosechan justo en el momento que las queremos consumir.

Más detalles

Pertenece a la familia de: HUERTO Y JARDIN

Profundidad de siembra

Sembrar 4-5 semillas a 0-1 cm de profundidad.

Marco de cultivo

15 cm entre plantas y 40 cm entre líneas

Exposición solar

Pleno sol, pero también tolera la sombra.

Riego

Regular

Origen

El origen de la cebolla se sitúa en Asia Central. Fue introducida en Europa por los griegos y los romanos.

Cultivo

1. Tierra y fertilización
Se aconseja cultivar las cebollas en tierras aireadas y ricas en humus. Las cebollas son plantas poco exigentes, así que se pueden plantar después de lechugas, acelgas o espinacas. 
2. Siembra
Se puede sembrar en semilleros o directamente al aire libre. 
3. Trasplante
Se tienen que cortar las raÍces de las cebollitas a 1-2 cm de la base para un mejor rebrote de las raíces y mayor desarrollo de los bulbos. 
4. Mantenimiento
Sólo se debe desherbar. 
5. Consejos
Para evitar el espigado del bulbo y augmentar el tamaño de la cebolla se aconseja doblar los tallos cuando el bulbo esté completamente formado.

Plagas

Mosca de la cebolla, míldiu y ataque de pájaros. Si las temperaturas son bajas, puede surgir el problema de la floración prematura. En este caso, se debe eliminar la espiga floral lo más rápido posible.

Asocicaciones

Se aconseja cultivar la cebolla juntamente con los tomates, berenjenas, pimientos, zanahorias, lechugas y melones. Estos cultivos tienen un crecimiento horizontal y las cebollas tienen un crecimiento vertical. No se aconseja cultivar la cebolla juntamente con plantas de la misma familia (los ajos y los puerros), ni con otras legumbres como las habas y los guisantes.

Propiedades

La cebolla estimula el apetito y regulariza las funciones del estómago. Es diurética y tiene propiedades antisépicas. Reduce los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico en la sangre.

 

Para acceder a las hojas de registro, contacto con nuestro experto, precios y áreas de clientes es necesario estar registrado.