CALABAZA CABELLO DE ANGEL Ampliar

CALABAZA CABELLO DE ANGEL

Esta variedad es de gran desarrollo y muchas ramificaciones. Produce frutos de gran tamaño. Tiene la corteza lisa blanca con reticulado verde oscuro. Es muy apreciada en repostería por tener “cabello de ángel”.

Siembra directa de marzo a mayo en clima mediterráneo, y de abril a mayo en clima continental. Siembra en semilleros de marzo a mayo.

Recolección entre julio y septiembre en clima mediterráneo, y entre mediados de julio y septiembre en clima continental (antes de las heladas). Las calabazas se recolectan cuando tienen un color fuerte y la cáscara está dura.

Más detalles

Pertenece a la familia de: HUERTO Y JARDIN

Profundidad de siembra
Sembrar 5-6 semillas por hoyo a 5-6 cm de profundidad.
Marco de cultivo
150 cm entre plantas y 200 cm entre líneas.
Exposición solar
Pleno sol
Riego
Poco abundantes pero constantes

Origen

El origen de la calabaza es América Central o América del Sud. A partir del siglo XVI se introdujo en Europa, Asia y África.

Cultivo

1. Tierra y fertilización

Las calabazas prefieren suelos profundos y tierras bien abonadas y aireadas, pero que retengan la humedad. 

2. Siembra

La siembra puede realizarse en semilleros o directamente. 

3. Trasplante

Se pueden trasplantar las calabazas a la tierra cuando estén bien desarrolladas. 

4. Consejos

Se aconseja aportar una buena dosis de compost en cada hoyo y cubrirlos con un buen acolchado de paja. Es útil plantar las calabazas en los lindes del huerto, en rincones o enramadas en las vallas.

Plagas

Mildiu y Oidio. Las calabazas también pueden padecer podridura de los tallos a nivel de tierra.

Asociaciones

Las calabazas se pueden cultivar juntamente con judías y maíz. Las judías proporcionan nitrógeno y además quedan enramadas en las plantas del maíz. Las calabazas se beneficiarán de la sombra que hace el maíz en los días más calurosos. Se debe evitar cultivar las calabazas juntamente con las patatas.

Propiedades

La calabaza contiene un 90 % de agua y muchas vitaminas (C y A) y minerales (potasio, calcio, magnesio entre otros). Tienen propiedades anticancerígenas, es diurética y depurativa, y refuerza el sistema inmunológico.

Para acceder a las hojas de registro, contacto con nuestro experto, precios y áreas de clientes es necesario estar registrado.