Planta de 70 cm de altura, con el tallo de color amarillo verdoso, tierno y crujiente. Se puede consumir crudo.
Siembra directa: de marzo a junio en zonas de clima mediterráneo. De marzo a mayo, en zonas de clima continental. Siembra en semilleros de marzo a junio.
Pertenece a la familia de: HUERTO Y JARDIN
Para ver los precios o realizar un pedido necesitas estar registrado en la tienda online:
Identifíquese o RegístreseOrigen
El apio es originario de las zonas Mediterráneas y también de las zonas del Caucas y Himalaia. Ya se conocía en Egipto, pero no fue hasta en la Edad Media que se empezó a usar como hortaliza.
Cultivo
1. Tierra y fertilización
Prefiere tierras frescas y húmedas, ricas en humus y nutrientes. Por lo tanto, conviene abonar bien.
2. Siembra
En semillero sombreado de tierra muy fina enterrando la semilla 4 mm.
3. Trasplante
Cuando la planta tiene 20 cm de altura podemos transplantarla.
4. Mantenimiento
Se van cortando las hojas a medida que las necesitamos.
5. Consejos
Se aconseja aplicar 2 cm de compost sobre la tierra alrededor de las matas. Como es una planta de gran volumen, para el consumo familiar nos bastará con tres o cuatro plantas.
Plagas
Los pugones y hongos en las hojas son habituales en los apios.
Asociaciones
Se pueden cultivar los apios con las coles. Esta asociación protege a la col de la mariposa, y al apio de los pugones, chinches, la mosca del apio y la mosca de la zanahoria. También se puede cultivar con guisantes, judías, pepinos, puerros y tomates. Es mejor no cultivar el apio juntamente con el maíz, las patatas y las zanahorias.
Propiedades
El apio tiene un alto contenido de fibra, vitaminas (C), ácido fólico y minerales (potasio, sodio y calcio). Es considerado un buen diurético debido al alto porcentaje de agua y ayuda a eliminar impurezas.También contiene substancias anticancerígenas. Además disminuye las enfermedades hepáticas, combate las infecciones y mejora la memoria. En uso externo se comporta como cicatrizante.
Para acceder a las hojas de registro, contacto con nuestro experto, precios y áreas de clientes es necesario estar registrado.
Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando entendemos que autoriza su uso. Más información. |
Navarro Montes Agro S.L - Av. del Tercer Centenario 20, 11370 Los Barrios, Cádiz.
Desarrollado por SDI Soluciones Informáticas