Feromona sexual Thaumetopoea para biocontrol de plagas forestales
La feromona sexual Thaumetopoea está diseñada para el control eficaz de Thaumetopoea pityocampa, la procesionaria del pino. Este producto es un difusor sexual con una duración en campo de hasta 200 días, lo que permite una protección prolongada frente a la plaga.
Se trata de una herramienta indispensable para realizar un seguimiento y control poblacional en zonas afectadas por esta oruga, común en áreas forestales. Gracias a su formulación específica, consigue atraer a los machos adultos, impidiendo la reproducción y reduciendo la expansión de la plaga.
Aplicación:
en primavera, se recomienda colocar una trampa como mínimo por parcela y hasta una trampa cada 9 hectáreas. Estas deben colgarse en los pinos o en soportes adecuados para este fin. Para un seguimiento más exhaustivo, se incrementa el número de trampas por hectárea, hasta alcanzar tres unidades por cada hectárea. En parcelas pequeñas, es recomendable aumentar aún más la densidad.
La feromona Thaumetopoea de Econex es una solución efectiva, duradera y sostenible para el control de esta plaga forestal. ¡Apuesta por la prevención natural y eficaz!