Tratamiento para el control de phytophthora

Tras los actuales episodios de lluvia de las últimas semanas que se acercan a la pérdida de algunas semanas más, consideramos que hay algunas recomendaciones para la presencia de Phytophtora en cítricos, ya que esta enfermedad se puede desarrollar con más facilidad en condiciones de encharcamiento y temperaturas suaves.

El desarrollo de esta enfermedad deteriora las raíces afectando la absorción del agua y los nutrientes provocando este modo un decrecimiento del árbol, tonalidad de hojas de verde claro o amarillento, defoliación y como consecuencia una reducción de la producción.

Tratamiento para aplicar por fertirrigación:

Se recomienda aplicar en primer lugar Peróxido de Hidrogeno, este producto es muy eficaz para oxigenar la zona radicular que ya se degrada rápidamente en el suelo liberando oxigeno que dificulta la germinación de nuevas esporas del hongo. PEROX: 3.5 l/ha.

A los 4-5 días del tratamiento anterior se aplicará 1.5 Kg/ha XILUQ PLUS + 3 l/ha BOMBARDIER. Bombardier es un producto con un alto contenido en ácidos fúlvicos que aumenta la flora bacteriana antagonista a Phytopthora y mejora la capacidad de formación de raíces.

Producto añadido a favoritos
group_work Consentimiento de cookies
Contáctanos por WhatsApp