Recomendación de fertilizantes para céspedes

El césped requiere un cuidado especial debido a las exigencias continuas que se encuentra sometido:

- Elevado número de plantas que se desarrollan en un mismo espacio, por lo que provoca una gran competencia entre ellas por obtener los nutrientes y el agua.
- El corte continuado provoca un fuerte estrés en la planta.
- Además esperamos una planta sana y con gran belleza, por lo que una errónea nutrición no nos permite este objetivo.

La solución es una correcta nutrición para obtener el color y la belleza que deseamos. En la fertilización de céspedes NO DEBEMOS UTILIZAR ABONOS AGRÍCOLAS, debemos utilizar abonos específicos para céspedes ya que son gránulos pequeños para su mejor dispersión, no producen quemaduras en las hojas, están exentos de cloro que como ya sabemos es tóxico para el césped, y son de liberación lenta por lo que mantienen los nutrientes a disposición del césped por períodos largos. Además el consumo de fertilizantes para 100 m2 es de 3 kg en cada aplicación. Estas deben ser de tres a cuatro veces al año: marzo, mayo, julio y septiembre. Si queremos abonar solo tres veces sería en marzo, junio y septiembre.

Nota importante: Después del abonado debemos dar un riego profundo, el doble de agua que el riego habitual.

¿Qué abonos debemos utilizar?

En los abonados de marzo, mayo y julio debemos utilizar un abono rico en nitrógeno (N) con un equilibrio de fosforo (P), potasa (K) y microelementos. Los abonos que reúnen estas características son:

- SportsMaster CRF alto en N 25+5+10
- SportsMaster CRF Mini 24-5-11+3Mg

En el abonado de Septiembre nos debe preocupar la cantidad de Potasa (K) a incorporar y su solubilidad. La Potasa es un elemento que fortalece al césped de cara al invierno. Este abono debe contener también Nitrogeno (N) Fosforo (P) además de los microelementos. Los abonos que reúnen estas características son:

- SportsMaster CRF alto en K 15+5+20
- SportsMaster CRF Mini 13-5-20+MgO+Fe
- Proturf 12-5-20 2CaO+2MgO

Cuando implantamos un césped nuevo hay que aportar más Fósforo para estimular el crecimiento de las raíces. Este Fósforo debe ser de alta calidad para que esté fácilmente asimilable por las incipientes raíces. Un abono específico para la siembra o instalación de un césped es el SportsMaster Preseeder 8-12-8 + 3MgO.

Producto añadido a favoritos
group_work Consentimiento de cookies
Contáctanos por WhatsApp