Este miércoles 21 de Junio se ha celebrado el XXIV Torneo de Greenkeepers en el Club de Golf Almenara Sotogrande, organizado por Navarro Montes y patrocinado por las empresas ICL y Syngenta. 

Por motivos forzosos (SARS-CoV-2) han pasado varios años sin realizar la jornada, y se ha retomado con gran éxito de asistentes, a lo que aprovechamos para agradecer su participación.

El evento ha constado de ponencias técnicas, seguidas de almuerzo y posterior torneo de golf de 9 hoyos.

Alberto Rodríguez (Director Comercial de Navarro Montes) dio la bienvenida a los invitados, analizó brevemente la situación actual en cuanto a situación de fitosanitarios y mercado global de materias primas, para dar paso a Jose Antonio Rodríguez (Head Greenkeeper Club de Golf Almenara) que explicó a los compañeros del sector en qué habían consistido las reformas del campo durante los 2 años del proceso.

Lorenzo Elorduy (Senior Technical Manager Turf & Landscape ICL Iberia) presentó la nueva tecnología eqos, mostró los protocolos de compatibilidades y posibles mezclas de las diferentes gamas de fertilizantes foliares (Liquid, Vitalnova) con los fitosanitarios registrados, además habló de la gama H2Pro y Ryder. El objetivo de estos protocolos es por supuesto una nutrición equilibrada y también la disminución de la presión de enfermedades.

Rui Delgado (Syngenta Business Manager) y Pablo Sánchez (Syngenta Iberia Sales Lead) introdujeron y presentaron las novedades en insecticidas y fungicida, respectivamente, Acelepryn y Ascernity, registrados para campos de golf.  Ambos productos cuentan con numerosos ensayos y pruebas de campo en los que su eficacia queda más que demostrada. Además, por su formulación, tienen un perfil de bajo impacto medioambiental, por lo que esperamos contar con estos registros por un tiempo prolongado.

En el almuerzo, pudimos disfrutar de un cóctel en la espectacular terraza de SO /Sotogrande Spa& Golf Resort.

Más tarde los Greenkeepers jugaron el recorrido de Alcornoques, finalizando con la entrega de premios, que recayeron en:

-         1º Premio: Paco Betanzo

-         2º Premio: Gonzalo Rosa

-         3º Premio: Gonzalo Tineo 

Cabe destacar el buen nivel de mantenimiento del campo, que presentaba tees y calles con buena densidad, libre de malas hierbas y greenes con muy buen aspecto y jugabilidad.

¡Os esperamos en el XXV aniversario!

Producto añadido a favoritos
group_work Consentimiento de cookies
Contáctanos por WhatsApp