Hoy martes, 5 de Marzo, Navarro Montes ha reunido en sus instalaciones a las empresas de Paisajismo y Jardineria de la Costa del Sol y nuestra comarca para una jornada de Jardinería Sostenible, cuyo tema principal ha sido la escasez de agua y cómo seguir ofreciendo espacios verdes de calidad que puedan seguir generando múltiples beneficios a la salud y el bienestar de la población.

 

La ponencia, a cargo de Alberto Rodríguez, se ha llevado a cabo en la sala de formación de las instalaciones de Navarro Montes y ha abarcado temas como obtener un mayor rendimiento del agua disponible o la importancia en la selección de variedades para construir un jardín sostenible. En este punto, se ha profundizado en la importancia de las variedades de césped C4. La adaptación metabólica de este tipo de plantas les permite ser más eficientes en la fijación de CO2 y uso del agua, consiguiendo que estas variedades de césped sean capaces de soportar periodos de sequía y altas temperaturas.

 

Otro tema que ha despertado mucho interés ha sido la aplicación de pigmentos al césped para mantenerlo verde todo el año, aunque no se riegue.

 

La jornada ha continuado con la visita a las fincas de producción donde Alejandro Ramirez ha mostrado las distintas variedades y los ensayos de I+D que llevan a cabo tanto para el conocimiento y selección de cespitosas como en dosis y resultados de productos antes de recomendarlo a sus clientes.

Una de las variedades que más ha llamado la atención de los asistentes ha sido RODEO por su suavidad al tacto y tratamiento cero contra plagas y malas hierbas. Ideal para parques y jardines de uso público y privado. Durante la visita a las fincas de producción se incorporaron Cristina Silva, concejala de parques y jardines del Exmo. Los Barrios y su compañero Carlos Torres, concejal de sanidad., para conocer de primera mano las distintas variedades y los ensayos que realizan en pro de una jardinería sostenible.

 

Finalmente, los asistentes disfrutaron de un almuerzo en la carpa montada para tal fin en uno de los campos de césped.

Producto añadido a favoritos
group_work Consentimiento de cookies
Contáctanos por WhatsApp