XII Concurso de la calabaza con tamaño récord de todos los años, 57Kg

Durante la mañana hemos tenido el placer de recibir al concejal de Medio Ambiente, Don José Antonio Gómez en nuestras instalaciones, con motivo de la entrega del premio del XII Certamen del Concurso de la Calabaza.

Hace ya 12 años que a nuestro compañero Fernando Correro se le ocurrió la idea de hacer un concurso en el que los agricultores compitieran por la calabaza más grande, decía “los agricultores son como los cazadores con sus ejemplares”.

Desde entonces, cada mes de septiembre, los hortelanos de Los Barrios y alrededores compiten por traer la calabaza más grande. Durante una semana cada participante trae su calabaza y la pesa con la ilusión de que sea la mejor.

Este año, nuestro vecino y cliente Manuel Calvente Guerrero, ha batido todos los récords con una calabaza de 57kg y como ganador recibirá un cheque de 100€ para gastar en nuestros productos.

Dice Juan Antonio Navarro, “Con este concurso pretendemos resaltar la figura del agricultor, un oficio tan relevante para la sociedad en su conjunto por múltiples razones y muy especialmente por la producción de alimentos sanos y saludables.”.

En Navarro Montes llevamos 40 años junto a los agricultores y ganaderos de la comarca dando respuesta a sus necesidades, colaborando para la protección vegetal y la salud de nuestra cabaña ganadera.

Hoy formamos un grupo de cuatro empresas, Navarro Montes Agro, Navarro Zoovet, Unovet y Tepes del Sur donde 35 personas damos lo mejor que tenemos para atender a nuestros clientes.

Todos los años el ganador dona su calabaza a la Fundación Ramón Díaz Bustamante, sin embargo, este año, también los demás participantes donarán sus calabazas.

Producto añadido a favoritos
group_work Consentimiento de cookies
Contáctanos por WhatsApp