La pasada semana, asistimos al II Congreso Internacional de Productores de Tahoma31. Este año ha tenido lugar en Atenas, Grecia.

El primer día se visitó  la finca de producción de los anfitriones del evento, Hellasod, a quien damos las gracias por el buen recibimiento y enhorabuena por el estado de sus instalaciones.

Por la tarde tuvimos la oportunidad de visitar los estadios de AEK y Panathinaikos, acompañado de Antonis Grimotsis, experto que controla los parámetros de calidad de la Liga Griega.

Antonis nos argumentó que eligieron Tahoma31 por su resistencia a las bajas temperaturas, y nos comentó varias ventajas en el manejo frente a otras bermudas híbridas:

  • A consecuencia de tener un crecimiento más horizontal que otras bermudas, compite menos con Raygrass, incluso en otoños cálidos en los que Tahoma tarda más en entrar en dormancia.
  • Posee entrenudos más cortos, y esto nos permite ser más agresivo en labores culturales en los procesos de transición

(AEK & Panathinaikos respectivamente)

Para Antoni, la clave es monitorear y obtener tantos datos e información como sea posible, y así tratar cada zona de la cancha de fútbol de forma independiente (según sombreo, temperaturas de suelo, vigor, densidad, humedad…)

La fecha de la resiembra es crucial, sin embargo, nunca la hacen por calendario, cada año contrastan la meteorología junto con el calendario deportivo y así lo programan.

Al día siguiente se realizaron varias ponencias técnicas, destacando la de Chad Addock, un super intendente con más de 20 años de experiencia en mantenimiento y construcción de campos de golf en USA. Chad gestiona las licencias de producción de Tahoma en América y otros países. Nos mostró maquinarias y aperos novedosos para el mantenimiento e implantación de césped deportivos. 

Finalmente, cada productor expuso los proyectos ejecutados con Tahoma31 en el último año, compartiendo testimonios de clientes y experiencias a pie de obra. 

Sin duda un evento muy bien organizado por Semillas Fito, a quien agradecemos sea promotor de estas reuniones técnicas, donde ponemos en común el conocimiento sobre el manejo y la implantación de lo que es sin duda la mejor bermuda hibrida hasta la fecha.

Producto añadido a favoritos
group_work Consentimiento de cookies
Contáctanos por WhatsApp