¡Inicia sesión!
ETYLFOS PRO

ETYLFOS PRO

ETYLFOS

Etylfos WG es un fungicida de sistemia completa, compuesto por Fosetil - Al 80% p/p (WP). 

Etylfos WG es muy eficaz contra hongos patógenos del género Phytophtora y Pythium, posee absorción rápida en menos de 30 minutos, con un movimiento interno ascendente y descendente, inhibe el desarrollo del hongo y la formación de esporas, estimula el desarrollo de defensas naturales, tiene accción multi-sitio, sin aparición de resistencias.

Envase
  • 5 Kg
ETYLFOS

No se permite la venta de este producto a través de la web. Si usted dispone de carnet de aplicador puede enviarnos sus consultas a través de whatsapp o vía email.

Características:

Familia quimica: Alquilfosfonato
Formulación: Polvo mojable (WP)
Nº Registro: 22.875
Toxicologia: Xi (A-A-A)
Eco-Toxicologia: -
Abejas: Compatible
ADR: No ADR

Dosis e instrucciones de uso:

Aplicar en pulverización normal por via foliar mediante tractor, en los siguientes cultivos:

- Cítricos: contra Phytophtora spp. a una dosis de 250-300 g/hl de agua (0.25- 0.30%). Efectuar un máximo de 3 aplicaciones por campaña coincidiendo con las épocas de floración, julio y        octubre-noviembre. No se debe superar los 4,5 Kg de producto/Ha y aplicación. Se recomienda aplicar un volumen de caldo de 1.000L- 1.500L de caldo/Ha.    

-Frutales de pepita: contra Phytophtora ssp. a una dosis recomendada de 250-300 g/hl de agua (0.25- 0.30%).  Efectuar un máximo de 3 aplicaciones por campaña coincidiendo con las épocas de Abril- Julio y Septiembre-Octubre. No se debe superar los 3,6 Kg de producto/Ha y aplicación. No superar los 3,6 Kg/producto/Ha por aplicación.Se recomienda utilizar un volumen de caldo de aplicación de 800-1.200 de caldo/Ha.

-Vid: contra  mildiu (Plasmopara viticola) a una dosis recomendada de 250-300 g/hl. Efectuar un máximo de 4 aplicaciones por campaña, coincidiendo con las épocas de floración y post-floración con un intervalo de 10-14 días, sin superar los 2,5 Kg/Ha por aplicación y un volumen de caldo de 300-1.100L/Ha.

Para conseguir una actuación eficaz debe realizarse las aplicaciones en período de crecimiento activo de la planta.

Principales aplicaciones autorizadas

CULTIVOSOLUCIÓNDOSISP.S.LÍMITE MÁXIMO RESIDUOS
CítricosFitóftora250-300 g/hl15 díasFosetil-Al: 75 mg/kg
Frutales pepitaFitóftora250-300 g/hl15 díasFosetil-Al: 75 mg/kg
LimoneroFitóftora250-300 g/hl15 díasFosetil-Al: 75 mg/kg
ManzanoFitóftora250-300 g/hl15 díasFosetil-Al: 75 mg/kg
NaranjoFitóftora250-300 g/hl15 díasFosetil-Al: 75 mg/kg
Otros cítricosFitóftora250-300 g/hl15 díasFosetil-Al: 75 mg/kg
PeralFitóftora250-300 g/hl15 díasFosetil-Al: 75 mg/kg
PomeloFitóftora250-300 g/hl15 díasFosetil-Al: 70 mg/kg
VidMildiu250-300 g/hl28 díasFosetil-Al: 70 mg/kg
Información adicional:

Etylfos WG es un formulado fungicida en forma de granulado dispersable en agua  que se caracteriza por una sistemia completa ascendente y descendente. La sistemia descendente le hace indicado para combatir las enfermedades del cuello, tronco y raíces como Phytophtora de los cítricos y frutales.

Etylfos WG proporciona una excelente acción fungicida, particularmente contra los hongos pertenenecientes a la familia de los oomicetos, entre los que se encuentran los géneros Phytophtora, Pythium y mildius foliares. Etylfos® WG tiene tambien una acción complementaria frente a bacteriosis. Además, Etylfos® WG desarrolla mecanismos fisiológicos de autodefensa naturales de las plantas.

Realizar las aplicaciones en periodo de crecimiento vegetativo de la planta. En cultivos arbóreos durante la primavera, final de veraño y otoño.

Compatibilidad:

No usar con dicofol, aceite, productos a base de cobre, azufre en forma de suspensión concentrada ni compuestos de reacción alcalina, abonos foliares a base de nitrógeno mineral y mojantes. Los abonos se podrán aplicar al cultivo con posterioridad. En caso de tratar con aceite, hacerlo una semana despues de la aplicacion con Etylfos® WG. Cuando se use en mezcla con productos formulados como suspensión concentrada (flow o SC) se recomienda introducir en el tanque de aplicación siempre primero los productos forma de suspensión concentrada  y posteriormente mezclar el producto Etylfos® WG

Contáctanos por WhatsApp