TEPES GRAMA AFRICANA Ampliar

TEPES GRAMA AFRICANA

La Grama Africana forma un césped natural diferente a casi todos los demás. Muy fuerte, resistente y de crecimiento horizontal. Esta respecto a la grama catalana es más suave al tacto, de color más intenso y de estolones menos visibles.

Su presentación puede ser en rollos con 2 cm o planchas de 3 cm, aproximadamente.

Debido a que se trata de una planta viva el transporte varía según fecha y necesidades de frío, por lo que es imprescindible solicitar presupuesto para este producto. Puede solicitarlo aquí.

Más detalles

Pertenece a la familia de: tepes

La Grama Africana forma un césped natural diferente a casi todos los demás. Muy fuerte, resistente y de crecimiento horizontal.

Esta respecto a la grama catalana es más suave al tacto, de color más intenso y de estolones menos visibles. Así pues, nos encontramos ante una grama de mayor belleza ideal para todas las zonas de mucho tránsito y poco mantenimiento: zonas de piscinas, espacios públicos, comunidades, viviendas, etc.

Tiene un crecimiento vigoroso en verano, además de buena tolerancia tanto a la falta de luz solar como a terrenos pobres.

La presentación de grama africana puede ser en rollos con 2 cm o planchas de 3 cm, aproximadamente.

Clima: La Grama Africana es un césped natural de climas cálidos y templados. En España se adapta muy bien en todo el litoral Mediterráneo y toda la comunidad andaluza. Tolera las altas temperaturas. En el periodo invernal, donde las temperaturas nocturnas pueden permanecer por debajo de los 5ºC puede entrar en latencia, pero se recupera rápidamente cuando, en primavera, aumenta la temperatura. Se adapta a la sombra. Muy utilizado en la zona mediterránea.

Riegos: La Grama Africana posee bajas necesidades de agua.

Frecuencia y altura de corte: Como hemos comentado, la Grama Africana es pocos exigente en el mantenimiento. En los meses de verano es suficiente un corte semanal para mantenerlo con buen aspecto de 1,6 a 1,8 cm de altura.

Suelo y fertilización: La Grama Africana crece mejor en suelos de tipo franco arenoso y arenosos en intervalos de pH 5,5 a 7,0.

La fertilización de primavera debe ser con un abono específico para céspedes, bien equilibrado y con micronutrientes. Debe ser rico en nitrógeno para favorecer una salida rápida y vigorosa de la latencia invernal. Los fertilizantes destacados a dosis de 20 g/m2 son:

-SPORTSMASTER CRF HIGH N 25+05+10.

-SPORTSMASTER CRF MINI HIGH N 24+05+11.

En esta misma estación, puede ayudarnos a recuperar el color una aportación mensual de GREENMASTER LIQUIDO EFFECT IRON 6.3 FE.

De cara al otoño debemos utilizar un abono, también específico para céspedes, que en su equilibrio destaque un alto contenido en potasa de calidad. La Potasa es un elemento que fortalece al césped de cara al invierno, que  además ayuda a retrasar la entrada en latencia invernal y aumentando las reservas para su mejor y temprana salida de dormancia. Los abonos que reúnen estas características, en dosis de 20 g/m2, son:

-SPORTSMASTER CRF HIGH K 15+5+20.

SPORTSMASTER CRF MINI 13+05+20+2MGO+FE.: fertlizante con el que además aportamos un buen equilibrio añadiendo hierro y magnesio.

En el caso de necesidad de recuperación del césped por motivos de estrés (ej: exceso de pisoteo), mejorar su aspecto y color, o necesitemos que se cubran zonas deterioradas, debemos fertilizar con mayor frecuencias  (cada una o dos semanas a 20 g/m2 en cada abonado). Para estos casos debemos utilizar el SPORTSMASTER CRF MINI HIGH N 24+05+11 por su alto contenido en nitrógeno, perfecto equilibrio y alta calidad.

Malas hierbas: Por el cerrado de su trama, dificulta la aparición de malas hierbas.

Plagas y enfermedades: La Grama Africana es muy resistente a plagas y enfermedades, aun así es susceptible a Rhizoctonia, enfermedad a tratar con:

– SCORPIO, usado como medida preventiva se puede aplicar en otoño con un solo pase y en caso de infección dar tres pases con intervalos de 15 días.

-HERITAGE a dosis de 0.5-1 kg/ha. El número total de aplicaciones con Heritage no deberá exceder 4 al año, con una dosis de 0.5 Kg/ha y períodos de 14 días, o 2 aplicaciones en los casos que se utilice una dosis de 1 Kg/ha y 28 días de intervalos entre tratamientos.

Pintado invernal: La Grama Africana, al igual que cualquier otro césped natural, es factible de tenerlo todo el año verde. Para ello contamos con los pigmentos GREEN LAWNGER.
Es una solución ideal para disfrutar todo el año de un césped verde y atractivo. Este producto también se usa para mejorar el aspecto del césped si ha sufrido algún estrés o se prevé una bajada importante de temperaturas.
Además estos pigmentos le confiere al césped una mayor resistencia a la dormancia y una salida más rápida de ella porque potencia la absorción de los rayos solares.

Para acceder a las hojas de registro, contacto con nuestro experto, precios y áreas de clientes es necesario estar registrado.

Productos relacionados:

CÉSPED ZOYSIA TENUIFOLIA

Zoysia tenuifolia es un césped natural desarrollado a partir de rizomas. Es una verdadera moqueta vegetal, un césped hermoso y...

FESTUCA ARUNDINACEA + POA PRATENSIS

Césped natural compuesto por una mezcla de Festuca Arundinacea, Poa Pratensis y  Raygrass, lo cual lo convierte en un gran aliado para...

TEPES BERMUDA TYFWAY 419

Es un cruce híbrido entre bermudas caracterizado por tener un color verde oscuro, textura fina y una gran densidad de hojas. Los daños...