TEPES GRAMA AFRICANA CON GROSOR DE 2 CM Ampliar

TEPES GRAMA AFRICANA CON GROSOR DE 2 CM

La Grama Africana forma un césped natural diferente a casi todos los demás,es muy fuerte y resistente,tiene crecimiento horizontal.La grama africana respecto a la grama catalana, es más suave al tacto, un color más intenso, mejor comportamiento al estrés y menor tiempo de dormancia invernal. Posee mayor belleza,menor mantenimiento y escaso uso de tratamientos.

Debido a que se trata de una planta viva el transporte varía según fecha y necesidades de frío, por lo que es imprescindible solicitar presupuesto para este producto. Puede solicitarlo pinchando aquí .

Más detalles

Pertenece a la familia de: tepes

Categoría TEPES-CESPED

La grama africana es un césped ideal para todas las zonas de mucho tránsito y poco mantenimiento: zonas de piscinas, espacios públicos, viviendas,etc.
Tiene un crecimiento vigoroso en verano y buena tolerancia a la falta de luz solar y terrenos pobres.

Clima: La Grama Africana es un Césped de climas cálidos y templados. En España se adapta muy bien en todo el litoral Mediterráneo y toda la comunidad andaluza. Tolera las altas temperaturas. En el periodo invernal, donde las temperaturas nocturnas pueden permanecer por debajo de los 5º, puede entrar en latencia, pero se recupera rápidamente cuando, en primavera, aumenta la temperatura. Se adapta a media sombra. Muy utilizado en la zona mediterránea.

Riegos: La Grama Africana requiere un riego regular aunque es resistente a faltas de riegos puntuales.

Frecuencia de cortes: Como hemos comentado, la Grama Africana es pocos exigente en el mantenimiento. En los meses de verano es suficiente un corte semanal para mantenerlo con buen aspecto.

Malas hierbas: La Grama Africana forma una capa mullida vistosa y ornamental que por lo cerrado de su trama dificulta la aparición de malas hierbas.

Altura de Corte: La Grama Africana requiere cortes de 2,5 a 5cm de altura.

Suelo y Fertilización: La Grama Africana se adapta a cualquier tipo de suelo, va muy bien en los francos arenosos y soporta bien los suelos pesados. Crece mejor cuando el suelo está en un intervalo de pH 5,5 a 7,0.
La fertilización de primavera debe ser con un abono específico para céspedes, bien equilibrado y con micronutrientes. Debe ser rico en nitrógeno para favorecer una salida rápida y vigorosa de la latencia invernal. Un abono con muy buenos resultados es el SportsMaster CRF Mini 24-5-11+3Mg. La dosis sería de 30
gramos por metro cuadrado.
De cara al otoño debemos utilizar un abono, también especifico para cespedes, que en su equilibrio destaque un alto contenido en potasa de calidad. La Potasa es un elemento que fortalece al césped de cara al invierno. Aquí recomendamos el SportsMaster CRF Mini 13-5-20+MgO+Fe. Con ello aportamos un buen equilibrio añadiendo hierro y magnesio. Con este abono conseguimos retrasar la latencia invernal y cargarlo de reservas para su mejor y temprana salida de dormancia. La dosis es de 30 gramos por metro cuadrado.
Cuando queramos por algún motivo como pueda ser que se recupere de un estrés, excesivo pisoteo, mejorar su aspecto o color o necesitemos que se cubran zonas deterioradas debemos fertilizar con mayor frecuencia (cada una o dos semanas a 20 gramos/m2 en cada abonado). Para estos casos debemos utilizar el SportsMaster CRF Mini 24-5-11+3Mg por su alto contenido en nitrógeno, perfecto equilibrio y alta calidad.

Plagas y Enfermedades: La Grama Africana es muy resistente a plagas y enfermedades.

Pintado invernal: La Grama Africana, al igual que cualquier otro césped Natural, es factible de tenerlo todo el año verde. Para ello contamos con los pigmentos Green Lawnger de BASF.
Es una solución ideal para disfrutar todo el año de un césped verde y atractivo. Este producto también se usa para mejorar el aspecto del césped si ha sufrido algún estrés o se prevé una bajada importante de temperaturas.
Además estos pigmentos le confiere al césped una mayor resistencia a la dormancia y una salida más rápida de ella porque potencia la absorción de los rayos solares.

Preparación del Terreno Previa a la Implantación o colocación de los Tepes:
La evacuación de aguas debe tenerse muy en cuenta antes de la instalación de un jardín. Para ello debemos cerciorarnos de que el terreno drena bien o hay que proveerlo de drenajes que evacue el agua de lluvia de forma correcta. La Grama Africana soporta bien inundaciones ocasionales.
El suelo debe estar limpio de piedras, malezas y malas hierbas. Debe estar roturado en al menos 10 o 15 cm de profundidad. Debe ser arenoso al menos en la capa superficial para que el tepe, una vez colocado y pasado el rulo, esté totalmente en contacto con el suelo sin ninguna bolsa de aire.
Es importante la nivelación del terreno para que no queden depresiones donde pueda estancarse el agua. Un pequeño declive favorece un mejor drenaje.
El riego debe estar instalado y probado para que todo el jardín se riegue de forma homogénea y reciba la misma cantidad de agua cada metro cuadrado de césped .
Cuando implantamos un césped nuevo hay que aportar más Fósforo para estimular el crecimiento de las raíces, además de materia orgánica con aportación de microorganismo que estimule un rápido enraizamiento. El Fósforo debe ser de alta calidad para que esté fácilmente asimilable por las incipientes raíces. Un abono específico para la siembra o instalación de un césped es el SportsMaster Preseeder 8-12-8 + 3MgO. Es conveniente incorporar al suelo una materia orgánica de gran calidad
como es Naturvigor a razón de 200 a 300 gramos por m2.

Colocación Manual (Consejos)
-Empiece a colocar alineando los tepes de forma paralela a un cordón.
-Coloque los tepes al tresbolillo, como los ladrillos pero sin dejar ninguna llaga entre las placas.
-Debemos regar, profundamente, inmediatamente después de su colocación. Si estamos instalando una zona amplia, debemos regar los tepes puestos a medida que se vaya avanzando. Importante realizar un aporte de materia orgánica y enmienda mineral (antes de la plantación). Recomendamos la preparación y fertilizacion previa con SportsMaster Preseeder 8-12-8 + 3MgO. a la dosis de 30 gramos m2 y Naturvigor a razón de 200 a 300 gramos por m2.

Para acceder a las hojas de registro, contacto con nuestro experto, precios y áreas de clientes es necesario estar registrado.

Productos relacionados:

CÉSPED ZOYSIA TENUIFOLIA

Zoysia tenuifolia es un césped desarrollado a partir de rizomas. El rizoma es un tallo subterráneo que otorga a dicho césped una...

FESTUCA ARUNDINACEA + POA PRATENSIS

La mezcla está compuesta por un 85% de Festuca arundinacea y un 15% de Poa pratensis, por lo que se convierte en un gran aliado para...

TEPES BERMUDA TYFWAY 419

Es un cruce híbrido entre bermudas. Se caracteriza por tener un color verde oscuro con textura fina/mediana y gran densidad de hojas. Los...

TEPES GRAMA AFRICANA CON GROSOR DE 3CM

La Grama Africana forma un césped natural diferente a casi todos los demás,es muy fuerte y resistente,tiene crecimiento horizontal.La...