FESTUCA ARUNDINACEA + POA PRATENSIS Ampliar

FESTUCA ARUNDINACEA + POA PRATENSIS

Césped natural compuesto por una mezcla de Festuca Arundinacea, Poa Pratensis y  Raygrass, lo cual lo convierte en un gran aliado para crear un oasis verde en zonas urbanas como son: jardines, áreas públicas, parques y campos de fútbol.

Debido a que se trata de una planta viva el transporte varía según fecha y necesidades de frío, por lo que es imprescindible solicitar presupuesto para este producto. Puede solicitarlo pinchando aquí .

Más detalles

Pertenece a la familia de: tepes

Césped natural compuesto por una mezcla de Festuca Arundinacea, Poa Pratensis y Raygrass, lo cual lo convierte en un gran aliado para crear un oasis verde en zonas urbanas como son: jardines, áreas públicas, parques y campos de fútbol.

La Festuca Arundinacea es una cespitosa de clima templado (C3). De aspecto robusto, de buen color y  textura de la hoja media/gruesa.

La Poa Pratensis es una de las especies que más se utiliza en climas fríos y moderados (Planta C3). De textura de hoja media/fina, siendo una de las especies más persistentes, además de muy resistentes al pisoteo por lo que puede ser utilizado en áreas donde otras especies apenas resisten.

El Raygrass es una cespitosa de clima templado (C3). De uso en jardinería de máxima calidad por su destacada rapidez de instalación, resistencia al pisoteo y aspecto ornamental.

Teniendo en cuenta sus características, la mezcla de estas tres especies da como resultado un césped natural de gran belleza durante todo el año, muy resistente al pisoteo y uso.

Clima: Cespitosas de clima templado (tipo C3). Posee la mayor tolerancia al calor de todas las especies de céspedes naturales de invierno, siendo además muy resistentes a sombra.

Riegos: Este césped natural requiere riegos frecuentes, así pues, estamos ante una variedades con necesidad de riego diario.

Frecuencia y altura de corte: Césped de crecimiento principalmente vertical, aportando la Poa Pratensis algo de crecimiento horizontal, por lo que necesitan un numero de siegas medias, manteniéndose dicho césped para un mejor aspecto entre 2 y 2,5 cm de altura.

Suelo y fertilización: Un césped natural con buena adaptabilidad a una amplia gama de suelos y usos, de necesidades de fertilización media-alta.

En césped con Festuca Arundinácea se maneja una amplia gama de niveles de fertilización. Así pues, en el caso de suelos arcillosos suele ser suficiente 1 o 2 aplicaciones de nitrógeno al año frente a los suelos arenosos que pueden requerir alguna aplicación más.

En fertilización de invierno se recomienda un abono bien equilibrados con nitrógeno y micronutientres, a dosis de 20 g/m2 son:

-SPORTSMASTER CRF MINI HIGH N 24+05+11.

De cara a la primavera y verano, debemos utilizar un abono que en su equilibrio destaque un alto contenido en potasa de calidad (dosis de 20 g/m2). La Potasa es un elemento que fortalece al césped. Los abonos que reúnen estas características son:

-SPORTSMASTER CRF HIGH K 15+5+20.

SPORTSMASTER CRF MINI 13+05+20+2MGO+FE.: fertlizante con el que además aportamos un buen equilibrio añadiendo hierro y magnesio

Malas hierbas: EL control de malas hierbas en este tipo de césped es moderado.

Plagas y enfermedades: La mezcla de estas especies le confieren al césped una resistencia alta a plagas y enfermedades, siendo en verano muy susceptible a Rhizoctonia, enfermedad a tratar con

– SCORPIO, usado como medida preventiva se puede aplicar en otoño con un solo pase y en caso de infección dar tres pases con intervalos de 15 días.

-HERITAGE a dosis de 0.5-1 kg/ha. El número total de aplicaciones con Heritage no deberá exceder 4 al año, con una dosis de 0.5 Kg/ha y períodos de 14 días, o 2 aplicaciones en los casos que se utilice una dosis de 1 Kg/ha y 28 días de intervalos entre tratamientos.

Para acceder a las hojas de registro, contacto con nuestro experto, precios y áreas de clientes es necesario estar registrado.

Productos relacionados:

CÉSPED ZOYSIA TENUIFOLIA

Zoysia tenuifolia es un césped natural desarrollado a partir de rizomas. Es una verdadera moqueta vegetal, un césped hermoso y...

TEPES BERMUDA TYFWAY 419

Es un cruce híbrido entre bermudas caracterizado por tener un color verde oscuro, textura fina y una gran densidad de hojas. Los daños...

TEPES GRAMA AFRICANA

La Grama Africana forma un césped natural diferente a casi todos los demás. Muy fuerte, resistente y de crecimiento horizontal. Esta...