MANTA TÉRMICA AGRÍCOLA Ampliar

MANTA TÉRMICA AGRÍCOLA

La manta térmica es un manto sin tejer estabilizado contra los rayos UV. Debido a su porosidad permite el paso del aire, luz y agua. La utilización de las mantas térmicas permite realizar un control biológico y térmico de céspedes y cultivos, en áreas deportivas es muy útil para prevenir el pisoteo en momentos cruciales.

La manta térmica se puede utilizar tanto en invernadero como al aire libre, así como en cultivos intensivos como en cultivos extensivos. Especialmente recomendadas para especies vegetales muy sensibles a los ataques de insectos, cambios bruscos de temperatura y a las heladas.

Más detalles

Pertenece a la familia de: material textil-mallas-plástico

La manta térmica es un producto diseñado para aprovechar los avances en la elaboración de no tejidos y aplicarlos a la agricultura y espacios verdes. La manta térmica o manta antiheladas  nos ayudará a proteger nuestros céspedes y  cultivos frente bajas temperaturas y  plagas,  además estabiliza a los rayos UV, lo que le da una mayor resistencia frente a las radicaciones ultravioletas solares.

Las ventajas de utilizar la manta térmica son:

Ligera: Tan sólo 17 gr./m.

Gran transparencia del 80%

  • Permeable: permite el paso del agua y el aire por lo que no hay que retirarla para regar.
  • Fácil manipulación: se coloca directamente sobre los cultivos, mini túneles o en divisiones verticales de naves agrícolas.
  • Protege las plantas del frío, las escarchas y las heladas hasta -4ºC ya que crea un microclima entre la tierra y la manta lo que favorece el crecimiento  y evita que el deteriodo que provoca el frio y las escarcha .
  • Actúa como escudo frente a las inclemencias meteorológicas como el granizo y los fuertes vientos.
  • Evita el contacto de las plantas con pájaros e insectos.

Aplicaciones:

MANTA TÉRMICA  es un no tejido con aplicación en diferentes áreas de la agricultura, espacios verdes y campos deportivos.

  • Campos de deportivos y espacios verdes: el MANTA TÉRMICA favorece la protección del céspd.
  • Invernaderos: la manta térmica sin tejer crea un efecto de doble cámara en invernaderos.
  • Cultivo en aire libre: el  MANTA TÉRMICA  se aplica en el cultivo de lechugas, sandías, melones, patatas, pimientos, etc…
  • Siembras precoces: la manta térmica no tejida procura siembras precoces fuera de temporada.
  • Hortalizas: el  MANTA TÉRMICA se aplica para el cultivo de hortalizas (teniendo en cuenta sus características).
  • Flores: la manta térmica estabilizada contra los rayos U.V. favorece el cultivo de flores ( deben ser descubiertas antes de la floración y después de volver a colocar la manta térmica).
  • Campos de deporte: el MANTA TÉRMICA favorece la protección de las superfícies de deporte.

Funciones:

 MANTA TÉRMICA AGRÍCOLA cumple las funciones de:

  • Temperatura: la manta térmica no tejida aumenta la temperatura entre 3º y 4º a la del ambiente.
  • Heladas y Escarchas: el MANTA TÉRMICA AGRÍCOLA evita heladas y escarcha protegiendo el estado del cultivo.
  • Paso del Agua: la manta térmica no tejida permite el paso del agua permitiendo la fertilización y el riego.
  • Propiedades: la manta térmica es muy resistente y al mismo tiempo muy ligera.
  • Protección Solar: el MANTA TÉMRICA AGRÍCOLA lleva un tratamiento U.V. provocando que la luz solar llegue sin dificultad a las plantas.
  • Porosidad: la malla para agricultura permite la ventilación sin problemas en los cultivos.
  • Repele insectos: el  MANTA TÉRMICA AGRÍCOLA  protege los cultivos frente al ataque de los insectos.

Cómo instalar manta térmica :

Sus excelentes características y fácil utilización permiten ser utilizado por agricultores profesionales o particulares en plantas de jardín y hogar. Se recomienda que se tengan en cuenta los siguientes aspectos para un uso óptimo de la manta térmica:

  • Manipular con cuidado por ser un material muy fino.
  • Hay que colocarlo siempre en dirección al viento.
  • Debe dejarse un margen tanto en los laterales como encima para permitir un crecimiento de las plantas sin dificultades.
  • El tejido necesita ser fijado en las extremidades y se aconseja echar una pala de tierra a intervalos regulares (aproximadamente cada metro de distancia).
  • Se debe asegurar la sujeción para evitar que el viento la desplace y deje expuestas nuestras plantaciones a las inclemencias del tiempo y sobre todo a las heladas.

Podemos diferenciar entre tres métodos para instalar mantas térmicas: Directamente sobre la planta, utilizando unos tubos de metal o cualquier otro material para conseguir un túnel abovedado y así evitar el contacto directo de la planta con la manta, o mediante una técnica novedosa denominada doble techo. Siempre se debe seguir la línea del cultivo y elegir una anchura idónea para que cubra toda la superficie de las plantas y sobre material para poder realizar una correcta fijación al suelo.

        

La manta usada como doble techo consiste en la colocación de un material continuo entre la cubierta de protección y el cultivo. El objetivo es que la temperatura interior sea estable y mantener una cámara de aire que reduzca las fluctuaciones del frío o calor y que no se exponga a las plantas a las temperaturas extremas. Como consecuencia del uso de esta técnica conseguiremos modificar la temperatura y la humedad en el cultivo.

Es importante que la colocación y sobre todo la fijación de la manta se realicen de manera que se pueda retirar de manera sencilla ya que se deberá apartar periódicamente para aplicar los cuidados oportunos a las plantas. También deberemos tener en cuenta que si se trata de manera adecuada, la manta podrá ser utilizada en más de una ocasión lo que reduce considerablemente los costes.

 

Para acceder a las hojas de registro, contacto con nuestro experto, precios y áreas de clientes es necesario estar registrado.

Productos relacionados:

MALLA ANTIHIERBA PLANTEX GOLD

Eficaz control de las malas hierbas más resistentes. Es una malla antihierba estética bicolor de polipropileno, no tejida y diseñada para...

PROTECTOR TUBO MALLA NEGRA 14X60 cm

Este protector es ideal, por su bajo coste, para proteger los plantones de ciervos y roedores. Este protector tiene unas dimensiones de...