SULFATO DE MAGNESIO SOLUBLE FLECOTEC Ampliar

SULFATO DE MAGNESIO SOLUBLE FLECOTEC

Flecotec Magnesium es un sulfato de magnesio ecológico,  de gran pureza, totalmente soluble y de rápida disolución.

Más detalles

Pertenece a la familia de: ECOLÓGICO

Flecotec Magnesium es una fuente natural de magnesio y azufre recomendada para todo tipo de cultivos, y dispone de certificación para uso en agricultura ecológica. El magnesio se encuentra formando parte de la molécula de la clorofila, por lo que se le considera un componente esencial en el proceso de fotosíntesis y elaboración de carbohidratos. El azufre juega un papel importante en diferentes procesos vitales para la planta, siendo esencial para la síntesis de aminoácidos y formación de clorofila.

Composición:

Nitrógeno Total (N) 0%
Fósforo (P) 0%
Potasio (K) 0%
Magnesio (Mg) 9,6%
Soluble en agua 9,6%
Azufre (S) 12,8%
Soluble en agua 12,8%

Características:

CE a 1 g/l: 0.68 mS/cm

pH (a 1g/l): 6.46

Densidad (g/cc): 1.12

Ventajas:

  • Fuente muy eficiente de magnesio y azufre, que fomenta la actividad clorofílica y la síntesis de los aminoácidos
  • Este producto no contiene nitrógeno, por lo que ayuda a ajustar el programa de fertirrigación y satisface las necesidades de magnesio y azufre de la planta
  • Producto certificado para uso en agricultura ecológica
  • Se disuelve fácilmente

Instrucciones de uso: 

Flecotec Magnesium está recomendado para prevenir y en su caso corregir posibles deficiencias de magnesio y azufre en todo tipo de cultivos. Utilícese solo en caso de reconocida necesidad. No sobrepasar la dosis recomendada. Si es necesario, solicite asesoramiento técnico.

Dosis recomendadas:

  • Cultivos ecológicos: Aplicar Flecotec Magnesium solo en caso de reconocida necesidad para prevenir o corregir carencias de magnesio, aportando una dosis de entre 25-30 kg/ha y aplicación.
  • Fertirrigación en cultivos intensivos (hortalizas, frutales, uva de mesa y cítricos): Aplicar 25-30 kg/ha y aplicación, realizando de 4-5 aplicaciones a lo largo de todo el ciclo de cultivo.
  • Cultivos extensivos (maíz y otros cereales, leguminosas, patata, remolacha, vid, etc.): Aplicar 120-130 kg/ha y ciclo de cultivo, repartido en varias aplicaciones.
  • Pulverización foliar: Para la corrección de deficiencias de magnesio ( Clorosis magnésicas ), aplicar una dosis de entre 0.2-0.3 kg/hl, repitiendo el tratamiento con un intervalo de diez días.

 

Para acceder a las hojas de registro, contacto con nuestro experto, precios y áreas de clientes es necesario estar registrado.