Teniendo en cuenta la previsión meteorológica en cuanto a bajadas bruscas de temperatura en la zona del Campo de Gibraltar, consideramos que sería oportuno hacerles llegar algunas recomendaciones previas a condiciones de heladas en nuestros campos de cultivo.

Se recomienda:

  • Mantener una buena irrigación durante el periodo crítico de temperaturas bajas. Si realizamos riegos abundantes, aunque el cultivo no lo requiera en estas fechas, aumentamos la humedad del suelo y esto permite la liberación de calor durante la helada.

  • Mantener suelo desnudo en el lomo de plantación o en las líneas de cultivo; las malas hierbas impiden por una parte que el suelo no pueda calentarse durante el día y de la misma forma también impide la liberación de calor del suelo al ambiente durante la noche.

  • Uso de micro-aspersores; la mayoría de las fincas de Aguacates de la zona tienen instalado este sistema anti-heladas por lo que basta con revisarlo varios días previos a las fechas críticas para comprobar el buen funcionamiento del mismo.

  • Para aquellas fincas que no dispongan de este sistema, os recomendamos además de las prácticas mencionadas anteriormente la aplicación de VAPOR GARD. Se trata de un producto antitranspirante y protector natural que forma una película biodegradable que disminuye las pérdidas de agua por transpiración con lo que se reducen los daños por heladas. Dosis: 3 litros / 1000 litros Agua. Aplicar con el árbol seco.