Evitar la prematura caída de los frutos en cítricos

La caída prematura de los frutos en citricultura ocasiona cada campaña una pérdida económica importante. El principal factor, que es la sensibilidad varietal de variedades como Clemenvilla, Navelate, Lane Late, Navel que se ve agravada por la climatología adversa.

El método más eficiente para evitar la caída prematura de la cosecha es utilizar Clementgros Plus (diclorprop-p 2,5%, EC).

Se adjunta resultados de estudio en el que se evaluó la caída de fruta en;

(CONTROL) árboles no tratados.

(A) árboles tratados con Clementgros Plus a 100 cc/hl en inicio de cambio de color , con frutos todavía verdes.

(B) árboles tratados con Clementgros Plus a la misma dosis con el 75% de la fruta virando de color .La caída prematura de los frutos en cítricos ocasiona una pérdida económica importante.

En base a los resultados obtenidos se confirma que la precisión en el momento de aplicación es un factor clave para la eficacia del tratamiento, incluso cuando los tratamientos se realizan con sólo una semana de diferencia.

En todos los ensayos se corrigió el * pH del tratamiento a 6-7, rango en el que se obtiene la máxima eficacia de Clementgros Plus.

La mayor eficacia se obtiene tratando con la mayoría de frutos todavía verdes, pero a punto de cambiar de color .

Clementgros Plus es compatible con productos formulados con Fosetyl-al ( aliette ), por lo que se aconseja aprovechar el tratamiento para controlar problemas de gomosis y aguado.

* Para regular Ph en cuba de tratamiento se recomienda utilizar PH CONTROL. La dosis varía en función de las característica del agua.

Las ventajas de Clementgros Plus son:

- Eficacia: Producto con una eficacia muy elevada en la reducción de la caída prematura de frutos (entre el 50 y el 70%).

- Persistencia del tratamiento: tratando a inicio de cambio de color, el efecto de Clementgros Plus se prolongará hasta cuatro meses después de la aplicación, no siendo necesario un segundo tratamiento.

- Versatilidad: Compatible con todos los fungicidas utilizados en esta época: fosetil, mancozeb y cobre, tanto por su compatibilidad en mezcla como por el volumen de caldo con el que recomiendan ambos tratamientos.

- Garantía: Riesgo nulo, no afectando ni a la brotación ni a la floración del año siguiente.

Basado en el estudio de Joan Carles Bataller, Orene Cabot, Joan Joaquim Porqueres (Nufarm España, S.A.)

Producto añadido a favoritos
group_work Consentimiento de cookies
Contáctanos por WhatsApp