CONFIDOR AV Ampliar

CONFIDOR AV

Insecticida sistémico polivalente para el control de picudo rojo de palmáceas ornamentales, pulgones y mosca blanca de ornamentales.

Ámbitos de utilización: Viveros y plantaciones

Más detalles

Pertenece a la familia de: ÁREAS VERDES

Categoría CONTROL DE PLAGAS
Subcategoría AREAS VERDES
Subfamilia FOLIAR

Descripción

Confidor 20LS, formulado a base de imidacloprid, tiene un modo de acción que se basa en el bloqueo de los impulsos nerviosos en los insectos, lo que lo hace especialmente indicado contra determinadas plagas resistentes a insecticidas convencionales. Actúa por contacto e ingestión, lo que unido a sus propiedades sistémicas, hace que tenga un amplio espectro de acción contra insectos chupadores como pulgones y mosca blanca, y también contra coleópteros y algunos dípteros y microlepidópteros.

Ventajas

  • Es un insecticida del grupo químico de los cloronicotinilos. Actúa por contacto e ingestión y presenta una elevada actividad residual y excelentes propiedades sistémicas.
  • Posee un gran espectro de eficacia contra taladros de las palmáceas, y contra pulgones y mosca blanca de las ornamentales herbáceas y leñosas.
  • Su excelente sistemia lo convierte en un producto especialmente indicado contra picudo rojo y diocalandra en palmáceas.
  • Se aplica mediante pulverización normal al cogollo y estípite de la planta, o en el caso de palmáceas en vivero mediante riego por goteo. También puede aplicarse mediante inyección al tronco.

Formulación y composición

Concentrado soluble (SL)

Imidacloprid 20% p/v (200 g/l)

Presentación: 1 L

Nº de registro: 19.120

Aplicaciones autorizadas, dosis y plazo de espera

Uso profesional en lugares no destinados al público en general. Aplicar al inicio del ataque, para las siguientes indicaciones:
Castaño de Indias: contra minador, aplicación en pulverización foliar sólo en post-floración 
al 0,05 - 0,075%.

Ornamentales herbáceas y leñosas: 

Sólo en cultivos de invernadero.

  • Contra pulgones: 0,05 - 0,075%.
  • Contra mosca blanca: 0,075%.


No aplicar en crisantemos (Leucanthemum vulgare), variedad Snow Lady.


Palmáceas ornamentales, contra taladros, en post-floración o previa eliminación de las inflorescencias:

  • Pulverización normal al cogollo y estípite de la planta, al 0,05 - 0,075%, con un máximo de 2 aplicaciones, espaciadas 30 - 40 días.
  • En viveros, también mediante el riego por goteo a 8-10 L/ha, con un máximo de 2 aplicaciones, espaciadas 30-40 días.
  • Mediante inyección al tronco, cada 45 - 55 días de marzo a noviembre, con 4 - 10 ml/aplicación, a 1,5 - 2 m de la corona de hojas. La aplicación se efectuará por empresas especializadas.

Para acceder a las hojas de registro, contacto con nuestro experto, precios y áreas de clientes es necesario estar registrado.

Productos relacionados:

MERIT TURF

Merit turf es un insecticida granulado para el control de gusanos blancos y larvas de típulas en campos deportivos, parques y terrenos...

DECIS PROTECH AV

Insecticida piretroide de amplio espectro para el tratamiento en pulverización de plantas ornamentales.   Ámbitos de utilización Parques...

PERFEKTHION

Perfekthion es un insecticida de amplio espectro de acción. De acción citotrópica y de contacto, con un amplio espectro de acción que...

ALIGN

Insecticida de origen vegetal regulador de crecimiento con certificado como producto ecológico. Inhibe la formación de la ecdisona,...

MAVRIK 10

Insecticida-acaricida derivado del ácido-aminado, altamente activo, que actúa por contacto e ingestión. Su acción es debida a un bloqueo...

NATURSCROP NEMIC

NATURSCROP NEMIC es un medio de Defensa Fitosanitaria no residual y sistémico con capacidad fitofortificante del sistema radicular en los...