FINALE Ampliar

FINALE

Finale AV es un herbicida de contacto para el control de la vegetación en áreas no cultivadas, plantaciones ornamentales, forestales y sus rebrotes.

Ámbitos de utilización

Plantaciones, cercas y linderos; y redes viarias y de servicio

 

Más detalles

Pertenece a la familia de: ÁREAS VERDES

Subcategoría AREAS VERDES

Descripción

Finale es un herbicida de contacto con cierta acción sistémica. Las plantas que aún no han emergido no sufren ningún daño y tampoco se manifiesta ninguna acción, a través de las raíces, en las ya emergidas.

Ventajas

- Actúa por contacto y no tiene ninguna acción radicular. Se utiliza en periodo de crecimiento activo de las malas hierbas. Luz, temperatura (>5ºC) y humedad favorece su eficacia.

- Controla en 7 días la mayor parte de las adventicias anuales y bisanuales presentes en el momento del tratamiento. Contra vivaces, destruye la parte aérea.

- En tratamiento dirigido, no tiene ningún efecto contra los árboles y plantaciones ornamentales cercanos a la zona tratada.

- Se degrada rápidamente por parte de los microorganismos, de forma que no se produce acumulación en el suelo, ni en las aguas subterráneas.

Formulación y composición

Concentrado soluble (SL)

Glufosinato amónico 15%

Nº de registro

18.770 (Finale)

Aplicaciones autorizadas

Tratamiento herbicida para su aplicación en franjas o de manera localizada de redes viarias y de servicio, plantaciones y plantaciones forestales, cercas y linderos :

- En todas las especies de ornamentales : En árboles y arbustos ornamentales leñosos de porte no rastrero de más de 3-4 años en aplicación dirigida; esta restricción no afecta a plantas que estén protegidas hasta una altura de 30 cm del suelo, como mínimo. En ornamentales herbáceas en pre o postemergencia cuando tengan una altura suficiente para efectuar el tratamiento entre líneas con pantalla localizadora.

- En márgenes de cultivos y acequias : para el control de malas hierbas gramíneas y dicotiledóneas, tanto anuales como perennes, en postemergencia de las mismas.

Puede utilizarse para la supresión de rebrotes en la base del tronco de ornamentales leñosas. Dosis autorizadas y modo de empleo 

Aplicar en pulverización a baja presión a la dosis de 3-5 L/ha para el control de malas hierbas anuales y de 5 L/ha para el control de perennes dependiendo del estado de crecimiento y especie de mala hierba a combatir, aunque las perennes pueden requerir una segunda aplicación al rebrote. Para controlar rebrotes en la base del tronco, aplicar la dosis del 2,5% mojándolos en toda su longitud.

 

Para acceder a las hojas de registro, contacto con nuestro experto, precios y áreas de clientes es necesario estar registrado.

Productos relacionados:

LONGBOW

Longbow es un herbicida selectivo de céspedes de gramineas para el control de hierbas dicotiledóneas en praderas de uso recreativo....

PISTOL AV

Pistol AV es un herbicida total con acción pre-emergente y post-emergente precoz; herbicida residual, sistémico y de contacto, para áreas...

PISTOL FLEX

Pistol Flex es un herbicida con acción pre-emergente y post-emergente precoz  para el control de malas hierbas gramíneas y dicotiledóneas...

RONSTAR EXPERT

Herbicida con acción pre-emergente y post-emergente precoz para el control de malas hierbas en plantaciones de árboles y arbustos...